Arq. Emile Vestuti Roger Halle 1951
Desde el año 1951 somos los preferidos para estadías económicas y de corte familiar en Caracas.
Por el COVID-19 adoptamos estrictas medidas de sanitización para la tranquilidad de nuestros huéspedes. Venga y disfrute de habitaciones amplias y cómodas, con TV por cable, aire acondicionado y agua caliente. Estacionamiento de cortesía. Ubicados en la Plaza Altamira para su conveniencia y seguridad.



Debido al COVID-19 se asignan las habitaciones respetando el distanciamiento social.
El arquitecto Vestuti, de ascendencia norteamericana e Italiana, colabora en el diseño del hotel junto a Guinand y Benecerraf; un edificio de apartamentos tipo estudio, con una planta de distribución minimalista, en un terreno que bordea la plazas Sur de Altamira, y los jardines de la hacienda La Floresta, hacia las cuales se desarrollan las vistas.
Como detalle curioso, en el equipo de arquitectos se encuentra Roger Halle, quien previamente había trabajado con Edward Durell Stone y con Wallace Harrison& Fouilhoux en los años 40 como la proyectista del hotel del Hotel Ávila en Caracas.
Vestuti desarrolla en su carrera profesional una investigación sobre el mobiliario tradicional venezolano con maderas locales de sumo interés y calidad. Formó parte del grupo docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar.
En la planta, un pasillo central divide las unidades de habitación, en sentido Oeste y Este. Una clara distribución de servicios (baño, closet, vestuario y cocina) a cada uno de los lados del acceso al apartamento, se ubican paralelos al pasillo y permiten una planta de distribución libre hacia las fachadas, que se protegen del sol a través de una pared de bloques calados y de un balcón profundo que le confiere a la fachada un juego regular de vacíos y llenos, con una ponderosa lectura urbana que establece un espacio intermedio entre el adentro y el afuera.